lunes, 12 de enero de 2009

Duelo Nacional


El presidente de la República Oscar Arias, el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Daniel Gallardo, firmaron el decreto de emergencia nacional para las zonas afectadas por el terremoto del pasado jueves.

El Ministro de la Presidencia hizo una exhortativa a la Asamblea Legislativa para que se apruebe un préstamo del Banco Mundial, para poder enfrentar esta crisis.
Según las autoridades los daños ascienden a los 100 millones de dólares.
Además se declara el país en duelo nacional, los días 12, 13, 14, 15 y 16 de enero, por lo que el pabellón nacional se mantendrá en las instituciones públicas a media asta, así como se no se realizarán actividades de tipo festivo, indicó el ministro de la presidencia. Tomado de Teletica.com

En respuesta a la solicitud del Gobierno de Costa Rica, la Asociación Cívica Palmareña (ACP) aceptó posponer sus festejos populares para respetar el luto nacional por las víctimas del terremoto.

Las fiestas comenzarán una semana después de lo programado, es decir, empezarán el miércoles 21 de enero.
Así lo confirmó hoy a Viva el presidente de la ACP, William Vásquez.

“Vamos a acatar; es un decreto de duelo nacional y vamos a apoyar esa iniciativa”.

De esta forma, todas las actividades de Palmares se estarían traslando para una semana después.

Según esto, el tope se realizaría el jueves 22.

Con respecto a los conciertos internacionales, Vásquez aseguró que están en contacto con todas las productoras y confían en que se mantengan todas las actividades.

“El artista debe comprender que (el terremoto) es un evento fortuito e imagino que van a ser solidarios”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario